martes, 26 de junio de 2012

Maxi y Darío ¡Presentes!


Hace 10 años caían asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Hace diez años se perpetraba una verdadera masacre contra la vanguardia obrera y popular, con el objetivo de reventar ese enorme proceso que se había abierto con las jornadas de diciembre del 2001. Como bien señala el amigo Octavio acá “Lo único armado era un escenario para generar el escarmiento, meter miedo, aclarar que en Argentina mandaba el PJ”.
En estos años de kirchnerismo, el oficialismo y toda la trouppe que se hace llamar “izquierda kirchnerista” (a la que el amigo Rosso define como un oxímoron) quiso poner al oficialismo como el sector que había venido a tomar las banderas de lucha de aquellas heroicas épocas.
Nada más lejos de la realidad. Como ya ha dicho, el kirchnerismo fue restauración y restitución de las formas de la política burguesa. El kirchnerismo fue pejotismo disfrazado.
Por eso entre los jóvenes de la Cámpora que hoy ocupan puestos en el estado y hacen su negocio personal a expensas del erario público y Maxi y Darío, hay un abismo.
Un abismo tan grande como las enormes movilizaciones para repudiar su asesinato hace diez años. Un abismo tan grande como las mentiras del gobierno “nac&pop” que ahora saca a relucir el pasado de su aliado estratégico fundamental durante casi una década. El pasado “3A” de Moyano.
Darío y Maxi estaban de este lado. Estaban del lado de los peleamos en las calles. Del lado de los que no militamos para escalar. Del lado de los viven las luchas de los trabajadores y pueblo como compromisos. Al igual que el compañero Mariano Ferreyra, militaban para cambiar el mundo, no para consolidarlo tal como es.
Precisamente, por eso, como dice acá la compañera Stella Cabral “para nosotros es una obligación seguir levantando las mismas banderas que levantaron esos compañeros. Y por eso luchamos día a día, para terminar con este sistema de explotación y miseria. El mismo sistema contra el que pelearon Darío, Maxi, Mariano y muchos otros. Esta lucha y esta organización, apostando a la unidad de toda la clase trabajadora y sus aliados, es el mejor homenaje que podemos hacerles a nuestros caídos”

Entrevista a Alberto Santillán en Pateando el Tablero

No hay comentarios:

Publicar un comentario